Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Santiago vence a Holguín en el zonal oriental de boxeo por equipos

La selección santiaguera de boxeo se sitúo a un paso de conseguir nuevamente su clasificación a la gran final del Torneo Nacional por equipos que tendrá por sede a la provincia de Pinar del Río. Los indómitos, bronce en la anterior versión, deberán esperar por la jornada final para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

En la jornada anterior los santiagueros enfrentaron a la inspirada escuadra de Holguín y lograron una importante victoria al doblegarlos cerradamente 6 triunfos por cuatro. De esta forma se desquitaron del revés sufrido hace unas semanas en tierras holguineras y de paso se mantuvieron en el segundo lugar de la zona.

Holguín comenzó ganando por intermedio del 49 kilogramos Maikel Romero vencedor de Leosdanis Pérez  17 puntos por 1. En una de las peleas más esperadas el 60 kilos santiaguero Antonio Bisset, integrante del segundo equipo nacional, logró desbancar al competitivo holguinero Pablo de la Cruz y con este resultado prácticamente aseguró el match.

Los holguineros llegaron a tener ventaja de 4 victorias por dos pero en los últimos cuatro combates los representantes de la heroica ciudad no dieron tregua a sus rivales. Primero fue el 75 kilogramos Yaikel Kindelán, luego lo imitaron Jorge Luis Garbey en 81, Rafael Reyes en 91 y Omar Ibañez en el peso completo, este último por descalificación de Esmel Ramírez.

Con este éxito los santiagueros llegaron a 325 puntos y persiguen a los guantanameros que con 375 unidades  ya son inalcanzables para los otros equipos. A pesar de las victorias todavía la representación santiaguera no pudo demostrar sus grandes potencialidades en este certamen y terminaron por debajo de lo esperado.

Después de guantanameros y santiagueros, se ubican los holguineros con 274 puntos, aún con opciones de clasificar si vencen durante su última confrontación en 8 de los 10 combates. Las Tunas y Granma están bien alejados de los punteros.
 
Mañana se decide esta lid que se celebra en la Sala Polivalente Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo. Los pareos entre los holguineros y tuneros, así como los anfitriones ante el débil cuadro de Granma definirán las posiciones finales del oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario