Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 23 de octubre de 2010

Realizan pruebas de control las preselecciones nacionales de Taekwondo

Las preselecciones nacionales de Taekwondo realizaron pruebas de control en ambos sexos, estrenando los novedosos petos electrónicos que desde el año pasado se han estado utilizando en las principales competencias internacionales de esta disciplina. Varios santiagueros fueron noticia en estos enfrentamientos.

Algunos de los combates desarrollados en la Escuela Superior de Formación de Atletas Giraldo Córdova Cardín de la capital cubana tuvieron desenlaces que muy pocos vaticinaron. Una de las principales sorpresas la protagonizó la subcampeona Mundial de Copenhague 2009 Tahimí Castellanos, vencida por la también indómita Ariadna Rivera en la división de los 67 kilogramos.

Después de ir ganando el combate por 3 golpes a 1 Tahimí se dejó robar la iniciativa y su coterránea Rivera igualó el combate a falta de 15 segundos para el silbatazo final, venciendo por punto de oro tras la ejecución de una técnica que estremeció el cuerpo de su oponente.

Ariadna Rivera, Campeona Nacional de los 62 kilogramos y titular de la Olimpiada Nacional del Deporte Cubano en esa misma categoría, subió de peso por indicación de sus entrenadores, con el objetivo de darle un mayor nivel a la división y elevar la competitividad tanto de Tahimí como de Ariadna.

La otra santiaguera en competencia Yosmaili Ferrer también logró ganar su pleito y nada menos que frente a la primera figura cubana de los 49 kilogramos la capitalina Yania Aguirre. Igualmente la indómita necesito del golpe de oro para doblegar a su rival 7 golpes por 6.

Entre los hombres, la nota más llamativa la dio el Campeón Mundial Universitario en Vigo este año, Robelis Despaigne quien cayó cerradamente frente a Alexander Sunsunegui 8 puntos por 7. Robelis no estuvo en su mejor tarde y no mostró su gran potencial en esta división de +de 80 kilos.

Este año la Federación Internacional de Taekwondo implementó nuevas medidas para hacer más espectacular el deporte. Ahora las patadas en la cabeza puntean hasta cuatro puntos, antes era de solo tres y si el que recibe el golpe cae al suelo se le adiciona un punto más al atacante. Además si uno de los peladores logra 12 puntos de diferencia, automáticamente se detiene el combate, declarando vencedor al que mostró la superioridad.

Santiago de Cuba, la mejor provincia del país en esta disciplina, mantiene en la élite a varios de sus atletas y en todo el territorio continúa el fuerte trabajo en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario