Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 2 de noviembre de 2010

Participará Yaritza Abel en el Grand Slam de Tokio

La judoca santiaguera Yaritza Abel será una de las representantes cubanas en el Grand Slam de esa disciplina que tendrá por sede a Tokio, capital de Japón, entre el 10 y el 12 de diciembre. Esta lid es una de las cuatro con esa categoría en el año y sus combates en cerrarán el calendario internacional de este 2010.

Yaritza, medallista de bronce en los 63 kilogramos, durante la pasada versión del Torneo Mundial, efectuado en esta misma ciudad nipona, tratará de cerrar un año por todo lo alto, en el que además acumula preseas en  varias paradas al más alto nivel y se reafirmó como primera figura de esta división en nuestro país.

Junto a la también Campeona Panamericana buscarán coronarse en Japón  Yanet Bermoy en los 52 kilos y la estelar Idalis Ortiz en más de 78. Igualmente el equipo masculino llevará un par de representantes: Oscar Braison en +100 kilogramos y Oreidis Despaigne en 100, sin dudas los mejores exponentes actualmente del judo varonil en todo el archipiélago.

En el Grand Slam de Tokio participan tradicionalmente los mejores judocas del universo y los organizadores invitan a todos los ganadores de medallas en las más recientes citas del orbe. Antes de partir a tierras japonesas, los supercompletos Idalis Ortiz y Oscar Braison competirán en un evento internacional que acogerá la populosa ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Precisamente al gigante sudamericano le fue otorgada la sede de los tres eventos más importantes de la Federación en los próximos años: el Mundial por equipos del 2012, que tendrá por sede a la ciudad de Salvador, y los torneos planetarios individuales, primero en Río de Janeiro en el 2013 y luego en Sao Paulo para el 2015.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario