Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 9 de noviembre de 2010

Cuba venció a República Checa y mantiene posibilidades de avanzar en el Mundial de Voli.

La selección cubana de voleibol, venció a su similar de la República Checa y mantiene posibilidades de luchar por lo menos por un puesto entre el noveno y el duodécimo lugar, del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Japón. Nuestras muchachas tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a las checas en un reñido encuentro que término en cuatro sets con parciales de 25-22, 28-30, 25-22 y 25-23.

Como se aprecia en el marcador no hubo descanso para ninguno de los dos conjuntos en todo el match efectuado en la ciudad de Nagoya, sede del Grupo F. Las antillanas fueron mejores en el cierre de cada set y por eso se llevaron el importante éxito, su primero en la segunda fase y el segundo en el acumulado total con cuatro derrotas incluidas.

Las discípulas del DT Juan Carlos Gala, estuvieron muy efectivas en el primer parcial pero en el segundo se dejaron robar la iniciativa, aunque es válido señalar que con la pizarra favorable a sus rivales 24 puntos por 21 lograron empatar y decidir en el tanto 30. En el tercer período parecía que las checas se escapaban luego de tomar ventaja 18 por 13, pero nuevamente las antillanas se empleraon a fondo y pusieron el choque a punto de mate.

El cuarto set fue el más reñido de todos hasta el abrazo a 23, porque luego las nuestras marcaron los puntos decisivos para llevarse el triunfo. Fue un bonito partido entre dos conjuntos de similar nivel que llegaron a la segunda fase casi sin opciones al podio de premiaciones.

Kenia Carcasés fue nuevamente la líder cubana al marcar 22 unidades, seguida por la también auxiliar Yoana Palacios y la central Rachel Sánchez, ambas con 14. Por las derrotadas sobresalieron Aneta Havlickova y Helena Havelkova, ambas con 20 puntos.

Cuba culminará kla segunda fase enfrentando al díficil cuadro de Italia, campeón Mundial en el 2002. Luego de un inicio incierto las italianas han recuperado su nivel de juego y en esta fase ya acumulan victorias sobre el elenco alemán y el de Estados Unidos, uno de los favoritos a medallas, por lo que será muy díficil para las cubanas imponerse ante estas rivales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario