Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 13 de enero de 2011

Ganan los favoritos en el inicio del Campeonato Nacional de Lucha Libre

El campeonato Nacional de Lucha Libre comenzó la víspera en Santiago de Cuba y los primeros resultados no depararon ninguna sorpresa, salvo las ausencias por problemas con el peso de los estelares Frank Chamizo en 55 kilogramos y el local Geandry Garzón en 66, ambos medallistas de bronce en el último Campeonato Mundial, quines concursarán durante la segunda fecha de competencias en los pesos inmediatos superiores.

Sin la oposición de Chamizo, el representante de la ahora provincia de Mayabeque Luis Ibañez logró recuperar la corona en los 55 kilos no sin antes recibir fuerte oposición de sus rivales. En la final tuvo que emplearse a fondo para derrotar al juvenil habanero Alfredo Cisneros en tres peleados asaltos. Los terceros lugares de este peso correspondieron a Aleinier Hernández(CMG) y Yoel Roche (SSP).

Mientras tanto en los 66 kilos el pinareño Liván López frenó el impetú del anfitrión Franklin Marén y se llevó la medalla de oro, cedida un año atrás al estelar Geandry Garzón. Marén estuvo a punto de darle un alegró a su afición pero el vueltabajero supo sacar aprovechar las debilidades de su oponente. Los bronces fueron conquistados por los habaneros Adrián Droeshot y Lázaro Carbonel.

En otra final con presencia indómita Luis Miranda no pudo superar al consagrado habanero Reinieri Salas en los 96 kilogramos y cayó en la gran final al ceder en los dos asaltos (0-6, 1-2). Completaron el podio de premiaciones Humberto Arencibia (PRI) y Yusmany Peralta (HOL).

Y en el combate más atractivo de la jornada el joven camagueyano Elier Romero, subcampeón Mundial Juvenil en Estambul 2008, superó por espectacular pegada en la final al quinto lugar olímpico Disney Rodriguez de Ciego de Ávila para ceñirse la faja de Campeón de los 120 kilogramos. Jean Rusel (CAV) y Yoan Pérez (CMG) terminaron con los metales bronceados.

Hoy continúa este Campeonato Nacional de Lucha Libre, con sede en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, y lo más atractivo será sin dudas las presentaciones de Frank Chamizo en los 60 kilogramos y Geandry Garzón en los 74 con apoyo de todo el público santiaguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario