Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 14 de enero de 2011

Santiago de Cuba, segundo lugar por provincias en el Nacional de Lucha Libre

A pesar de no conseguir ninguna corona en el Campeonato Nacional de Lucha Libre masculina que se desarrolló en la Sala Plivalente Alejandro Urgellés, la delegación de Santiago de Cuba alcanzó el segundo lugar por provincias por acumulación de puntos en este tradicional certamen.

Los estelares Geandry Garzón y Frank Chamizo, medallistas de bronce en la pasada cita mundialista efectuada en Moscú, no pudieron llegar hasta la final en las divisiones que se presentaron 74 y 60 kilogramos respectivamente. Ambos pesos vieron coronarse a dos galdiadores que no estaban entre los favoritos de los especialistas.

En los 60 kilos el Campeón Panamericano de Monterrey 2010 Alejandro Valdés de La Habana, no pudo derrotar en la final al combativo guantanamero Youly Bonne, quien se presentó en gran forma venciendo en sus cinco combates con sonados éxitos a manos del matancero Chamizo y el experimentado cienfueguero Maykel Pérez.

En una atractiva final Bonne logró desbancar al favorito Valdés en tres peleados asaltos (1-3, 2-1, 4-1). Las medallas de bronce en esta división fueron para Frank Chamizo y Adonis Gómez de Sancti Spíritus.

Muy esperada fue la presentación del estelar anfitrión Geandry Garzón, esta vez en los 74 kilogramos. En semifinales no pudo derrotar al bronce olímpico y mundial Ivan Fundora de Mayabeque y tuvo que conformarse con una de las preseas bronceadas.

En la disputa del título Fundora fue superado ampliamente por el holguinero Yuniesky Blanco en dos rounds (3-2, 6-3), sin dudas la mayor sorpresa de esta lid. Lázaro Montes de Oca de Mayabeque conquistó la otra medalla de bronce.

En la única final con presencia indómita Roger Cutiño no pudo contrarrestar los ataques del capitalino Yosuan Hernández en los 50 kilogramos y culminó con el subtítulo. Completaron el podio de premiaciones Adonis Carreras (HAB) y Alberto Rodríguez (MTZ).

Por último el camagueyano Michel Batista no tuvo rivales en los 96 kilogramos y se coronó por delante del habanero Eduardo Mesa, dejando en los terceros puestos al anfotrión Javier Cortina (SCU) y a Yunier Leal de Mayabeque.

En total Santiago de Cuba alcanzó tres metales plateados y dos bronceados acumulando 52 puntos, sólo superada por La Habana cuyos luchadores lograron 73 unidades. La nueva provincia de Mayabeque fue tercer con 45 puntos.

Hoy concluye este certamen con la disputa de las medallas en el sexo femenino, evento en el que las santiagueras son las reynas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario