Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 15 de enero de 2011

Comienza hoy el Torneo Nacional de Béisbol categoría 15-16 años

El Campeonato Nacional Junior de béisbol categoría 15-16 años se efectuará a apartir de hoy en 8 estadios de Cuba. Los santiagueros siempre animadores de estas justas volverán a competir en el grupo oriental D junto a los elencos de Granma, Holguín y Guántanamo en busca de la clasificación a los play-off de esta importante lid que asegura el relevo de nuestras principales figuras.

Con una nueva estructura competitiva de 16 equipos, divididos en cuatro grupos (dos por cada zona) debutarán en esta versión del 2011 los equipos de Artemisa y Mayabeque representando a las nuevas provincias de nuestra división político-administrativa. Nuevamente los bisoños lucharán sin descanso por alcanzar la corona del certamen en poder de los capitalinos.

Santiago de Cuba comenzará la etapa clasificacoria enfrentando a sus vecinos de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi de la principal ciudad del Guaso. En esta misma llave oriental Holguín recibirá a Granma en el terreno número 2 del parque Calixto García.

El torneo mantiene su calendario programado a 36 encuentros clasificatorios, con la particularidad que ahora todos los equipos juagarán cada fin de semana y no quedará ninguno bye como en la anterior estructura.

Además se añaden a este certamen las ya probadas reglas del super nocout con ventaja de 15 carreras a partir del quinto inning y la polémica tie break después del empate en las nueve entradas reglamentarias, tal y como se utiliza en la L Serie Nacional.

Después de la ronda clasificatoria clasificarán a los play off los 8 mejores equipos, cuatro por cada zona, con boletos seguros para los cabeza de grupos y los otros cupos se repartirán por promedios de ganados y perdidos.

Los bisoños santiagueros se han preparado bien con el objetivo de mejorar su actuación precedente y de seguro estarán discutiendo los primeros lugares del Campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario