Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 29 de junio de 2012

Decepcionante actuación santiaguera en el Nacional de Boxeo por equipos



La provincia de Santiago de Cuba siempre ha sido una de las principales plazas del boxeo en Cuba. Campeones olímpicos y mundiales de la talla de Emilio Correa y Héctor Vinent, y muchos otros se han formado en las academias de este territorio.

Recientemente concluyó en Camagüey el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos y allí los indómitos realizaron una de las peores demostraciones de los últimos años. Cayeron en sus cinco compromisos, en una lid donde no participaron el principal equipo nacional con sus ocho púgiles clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres.

En definitiva los santiagueros fueron últimos con 153 unidades y únicamente no pudieron contar con el 91 kilogramos José Ángel Larduet, principal figura cubana en ese peso y el 69 kilogramos Arisnoide Despaigne. Por eso opino que el resultado no refleja la verdadera calidad de  los indómitos.

Sorpresivas derrota a manos de Villa Clara y Pinar del Río, además de ser superados ampliamente por los camagüeyanos, Campeones por segundo año consecutivo, así como por los guantanameros y habaneros, dejaron a Santiago de Cuba en el sótano de este tradicional certamen.

Los técnicos y entrenadores deberán analizar cada problema y tratar de resolverlos, así como profundizar el trabajo desde la base, cantera de los futuros campeones. Los métodos de entrenamientos quizás no fueron los más efectivos y creo que además la preparación para esa lid no estuvo a la altura de los resultados históricos de las escuadras santiagueras.

Los mejores resultados los obtuvieron Yosvany Hechavarría ahora en 69 kilogramos y Odisbel Ramírez en los 64. En todas las demás divisiones fueron más las derrotas que las victorias.
                                                                                                                           
Para los próximos eventos Santiago de Cuba debe trabajar duro y recuperar las posiciones perdidas en una disciplina deportiva que es pasión en esta parte del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario