Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 15 de enero de 2013

Equipos santiagueros por avanzar en la Liga Superior de baloncesto

Esta tarde se reanuda la Liga Superior de Baloncesto en ambos sexos y los equipos santiagueros buscarán incluirse en el cuarteto que disputará las semifinales. Pienso que las muchachas no deben tener ninguna complicación, en cambio sus coterráneos tendrán un camino más difícil.

Con 12 victorias y 6 derrotas las indómitas se ubican en el tercer puesto de la tabla general de posiciones empatadas con Capitalinas y separadas a 4 juegos completos de las líderes pinareñas.  Sancti Spíritus se ubica en la segunda posición con 14 éxitos y 4 descalabros.

Teniendo en cuenta que las discípulas de la DT Abelis Robert tuvieron que jugar todo este tiempo como visitantes debido a las condiciones en que quedó la Sala Polivalente Alejandro Urgellés tras el paso del huracán Sandy, el resultado no es para nada malo.

Soy de la opinión que partir de esta reanudación las santiagueras se pondrán a tope y sin lugar a dudas estarán discutiendo el título que ostentan desde el inicio de esta lid para mujeres hace par de años.

Nuevamente la base organizadora Isneidis Casanova ha sido la más destacada en el conjunto oriental con 252 puntos, única que sobrepasa las doscientas unidades, y está además entre las primeras en efectividad, asistencias y balones recuperados.

Si a ella le sumamos la maestría de Oyanaisis Gelis y Milaisis Duany estamos en presencia de uno de los mejores equipos del país.

Por su parte los varones acumulan 7 triunfos y 10 reveses, válidos para ubicarse quintos en el certamen, separados a 2.5 juegos del cuarto lugar ocupado por Matanzas. Ya Ciego de Ávila aseguró su presencia en las semifinales y por eso la lucha se hace más fuerte por las otras tres plazas.

Camagüey y Capitalinos (13-5) tienen gran parte de la tarea realizada a falta de sólo cinco subseries. Los indómitos, al igual que sus compañeras, jugarán el resto de la etapa clasificatoria de locales y deben aprovechar su condición.

Esteban Martínez ha sido la bujía inspiradora de Santiago de Cuba. Es el actual líder anotador de todo el campeonato con más de 400 puntos anotados y una media de más de 20 por encuentro. Eddy Nelson Hechavarría también ha tenido una gran competencia y entre los dos forman una pareja sumamente ofensiva.

Ambos equipos santiagueros jugarán desde esta tarde ante sus similares de Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario