Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 24 de enero de 2013

Santiago de Cuba completó barrida sobre Artemisa

El equipo santiaguero de béisbol logró su primera barrida de la LII Serie Nacional a falta de dos subseries para finalizar la primera fase de competencias, donde 8 de los 16 equipos dirán adiós al certamen. En duelo de sotaneros, los indómitos fueron superiores a su similar de Artemisa y escaparon del último lugar, al menos por ahora.

En el juego celebrado e el estadio Guillermón Moncada fueron los visitantes los primeros en anotar ante los envíos del  abridor y ganador Danny Betancourt (6-1).
El primer bate artemiseño Dennis Fitze se apuntó jit por tercera base y avanzó a segunda por error en tiro de Luis Yander La O y luego Michel Rodriguez se encargó de impulsarlo desde tercera.

La carrera fue sucia a la cuenta del Campeón Olímpico de Atenas 2004, quien a partir de entonces estuvo intransitable y retiró a los últimos hombres que enfrentó. Parecía que iba a ser un juego con dominio del pitcheo, teniendo en cuenta que en la lomita de "Los Cazadores" estaba el zurdo Yulieski Gonzalez, y fue así hasa el final del cuarto inning.

Esa entrada la abrió Alexei Bell con doble al jardín derecho y luego anotó el empate gracias al indiscutible a izquierdo de Reutilio Hurtado. A continuación vinieron sencillos de Rudens Sánchez y Andrés Reyna, y con las bases llenas Daniel Aguilera disparó doblete impulsor de dos carreras más.

Esta conexión decretó la explosión de Gonzalez (3-6) y el relevista Jorge Padrón soportó indiscutibles consecutivos de Adriel Labrada, quien impulsó la cuarta del inning, y de Luis Yander La O, la quinta. Después vino un tubey de Edilse Silva y el racimo de seis lo completó Alexis Durruthy con fly de sacrificio.

Padrón soportó además un cudrangular de Reutilio Hurtado en la parte baja del quinto. Santiago anotaría otras tres carreras por hits de Gelkis Jimenez, Rudens Sanchez y Alberto Díaz, quien impulsó la octava, mientras Daniel Aguilera conectaba su segundo doble de la tarde para impulsar otras dos anotaciones.

El novato Jorge Luis Bravo trabajó las últimas tres entradas del desafío y se anotó punto por juego salvado a pesar de permitir una carrera. Al final "Las Avispas" se llevaron el cotejo 10 carreras por 2.

Ahora los santiagueros jugarán en San José de las Lajas ante Mayabeque y finalizarán el campeonato en tierras villaclareñas. Con 15 éxitos y 24 reveses todavía se mantienen el puesto quince y aunque matemáticamente tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, prácticamente esán eliminados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario