Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 25 de enero de 2013

Santiago de Cuba y Matanzas por un cupo a las semifinales de la Liga Superior

Los equipos masculinos de Santiago de Cuba y Matanzas, sostendrán desde esta tarde una crucial subserie, que definirá el cuarto clasificado a a las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto. El enfrentamiento tendrá por sede a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad oriental y los indómitos tratarán de aprovechar su condición de locales.

Matanzas presenta balance de 12 victorias e igual número de derrotas, mientras lo santiagueros acumulan 11 y 12, y están medio juego por detrás en la tabla general de posiciones.
Por esta razón los anfitriones tratarán de vencer en  los dos partidos programados, e incluso una división de honores les podría dar la clasificación teniendo en cuenta que Santiago de Cuba termina jugando en casa ante el sotanero equipo de Villa Clara y tienen un partido suspendido con el débil conjunto de Artemisa.

Pienso que los indómitos están en condiciones de darle un gran alegrón a su afición y colarse en la disputa de las preseas después de varios años ocupando lugares rezagados en este certamen. Inspirados en el desempeño de su capitán Esteban Martínez, así como en la efectividad de Eddy Nelson Hechavarría y las grandes condiciones físicas del joven pivot Javier Justiz, los muchachos de la ciudad heroína pueden cosechar grandes triunfos

En los últimos cotejos los santiagueros dividieron honores con los actuales campeones de Liga, Ciego de Ávila (75-95, 86-78), mientras Matanzas barría a Guantánamo 85-71 y 76-70.

Ciego de Ávila y Capitalinos (19-5), así como Camagüey (16-8) ya está asegurados en las semifinales.

Por su parte las féminas santiagueras ascendieron al segundo lugar de la clasificación luego de sus convincentes victorias sobre el fuerte equipo de Sancti Spíritus. Las actuales monarcas doblegaron a las espirituanas 73-67 y 76-61, manteniendo su invicto en lo que va de año.

Con 18 triunfos y 6 derrotas las discípulas de la DT Abelis Robert sólo son superadas por el elenco de Pinar del Río (21-3). Capitalinas y espirituanas (17-7) completan el cuadro que disputará el título liguero.

Santiago de Cuba recibe la visita de Metropolitanas, equipo al que deben dominar sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario