Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 21 de abril de 2010

Bronce en Serie Mundial para clavadista santiaguero.

El clavadista santiaguero José Antonio Guerra incluyó una nueva presea mundial a su amplio palmarés dentro de las piscinas del todo el orbe. Guerra junto a su compañero Jeinkler Aguirre consiguieron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada durante la tercera parada de la Serie Mundial celebrada en la ciudad mexicana de Veracruz.

Guerra y Aguirre acumularon 441,21 puntos para mejorar con creces sus resultados del año, escoltando en el podio a los estelares chinos Yuan Cao-Yanquan Zhang campeones con 466,56 y los anfitriones Germán Sánchez-Iván García medallistas de plata con 443,34. Esta fue la segunda ocasión en el que la dupla cubana logra adjudicarse una medalla en las tres etapas de la Serie Mundial.

En las dos primeras paradas efectuadas en Quingdao, China, y en esta misma urbe mexicana los antillanos habían acumulado 416,28 puntos,  válidos para alcanzar la tercera posición y 417,00 mejorando el accionar de la parada china, pero finalizando en cuarto lugar.

La tercera y última fase de la Serie Mundial se iba a celebrar en la ciudad inglesa de Sheffield, pero los estragos causados por el volcán de Islandia, impidió que los directivos y competidores se trasladaran vía aérea hacia el viejo continente. Teniendo en cuenta el resultado de Guerra y Aguirre en Veracruz se puede afirmar que el salto cualitativo de los cubanos fue bastante grande.

La pareja cubana de la plataforma sincronizada incorporó a su rutina en México un quinto salto de tres y medias vueltas atrás en posición B que sin lugar a dudas les mejora su programa y ya en esta última competición les trajo excelentes beneficios. En el futuro se deben esperar grandes resultados para esta dupla, incluida desde hace unos años en la élite del Clavados Mundial.

Los clavadistas chinos han arrasado con la mayoría de los títulos y por Latinoamérica además de Cuba, los mexicanos han aprovechado su condición de locales, agenciándose además de la plata en la plataforma sincronizada masculina, una de oro en el trampolín para varones por intermedio de Yahel Castillo, mientras Paola Espinosa, especialista en plataforma y trampolín, ha sido medallista en todas las paradas de la Serie Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario