La delegación cubana que participará en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, cita que comenzará el 14 de agosto en Singapur, partió hoy para esa nación del sudeste de Asia. Los 43 atletas que forman la comitiva tratarán de poner bien en alto el nombre de Cuba.
Encabezados por el estelar jugador de voleibol santiaguero Wilfredo León, los antillanos buscarán incluirse en todas las finales de sus respectivas especialidades, en una lid que contará con la presencia de más de 3500 atletas entre 14 y 18 años los cuales representarán a 205 países en las 26 disciplinas deportivas convocadas.
Cuba competirá en 14 deportes: atletismo, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, remo, taekwondo, triatlón, vela y voleibol. De esta lista las mayores posibilidades de lograr una medalla están en el atletismo, el boxeo y el equipo de voleibol masculino.
En el deporte Rey nuestro país lleva once competidores y de ellos tres encabezan el ranking de sus especialidades, con amplias posibilidades de coronarse en este evento. Igualmente tres jóvenes santiagueros están en esta nómina y lucharán por mejorar sus marcas.
El voleibol será el único deporte colectivo con participación cubana y muchos entre los que me incluyo le ven posibilidades de conseguir alguna medalla. Para eso cuentan en sus filas con el estelar atacador auxiliar Wilfredo León, uno de los atletas regulares de nuestra selección principal.
El indómito fue una de las mayores atracciones del torneo NORCECA de la categoría, clasificatorio para estos Juegos, y en Singapur igualmente ya es noticia. Lo acompañarán varios jugadores con experiencia internacional y con resultados al más alto nivel. Con el empuje y las potencialidades del Rey León como líder este equipo puede llegar bien lejos.
En cuanto al boxeo, tres campeones mundiales de la categoría escalarán el ring de Singapur y por los visto en la cita del orbe pueden repetir sus pergaminos. En otros deportes de combate como el taekwondo, el judo y la lucha, pienso que deben igualmente lograrse grandes resultados.
Está por comenzar una de las justas más esperadas del deporte mundial. Por primera vez los atletas juveniles podrán demostrar sus cualidades deportivas y los santiagueros nuevamente serán protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario