El santiaguero Alexis Copello obtuvo la medalla de bronce en la especilidad de Triple Salto durante la oncena parada de la Liga del Diamante que tuvo por sede la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia. El indómito nuevamente logró subir al podio de premiaciones en esta temporada, muestra de su excelente forma deportiva.
Copello quien comandaba en solitario el Ranking del Diamante, vio como el francés Teddy Tamgho, actual líder del año con un salto de 17.98 metros, lo alcanzaba en la cima de esta lista al ganar la prueba con una marca de 17.36 metros. Ahora ambos acumulan ocho puntos, manteniendo bien cerrada la lucha en el triple salto masculino.
El reaparecido sueco Christian Olsson, varias veces medallista mundial, aprovechó su condición de anfitrión y con su mejor salto de la temporada, 17.32 metros logró la segunda posición. Copello se estiró hasta los 17.22 metros, séptima vez que logra sobrepasar los 17 metros en competencias internacionales durante este 2010, y tuvo que conformarse con la presea bronceada.
El otro santiaguero en esta competencia, Arnie David Giralt concluyó sexto al marcar sólo 16.74 metros. De todos modos Giralt es tercero en el ranking de esta Liga con 6 puntos, dos menos que los primeros. El también cubano Yoandry Betanzos con sólo 16.43 metros fue noveno.
Entre lo más sobresalinet de esta oncena parada de la Liga del Diamante, estuvo la derrota en los 100 metros planos del estelar atleta jamaicano Usain Bolt, recordista olímpico y mundial de esta distancia, a manos del estadounidense Tyson Gay. El norteamericano paró los relojes en 9.84 segundos, 13 centesimas por delante de Bolt.
Otros ganadores fueron los estadounidense Bershawn Jackson en 400 metros con vallas y Cristian Cantwell en la impulsión de la bala, así como la fenomenal croata Blanka Vlasic, líder absoluta del salto de altura. La próxima competición del Diamante será en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario