El estelar jugador de voleibol santiaguero Wilfredo León, recibió esta mañana de manos de José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano, la bandera que acompañará a nuestra delegación durante los I Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse desde el próximo día 14 en Singapur.
El indómito León, considerado entre los más destacados voleibolistas del mundo en la actualidad, encabeza la comitiva cubana compuesta por otros 42 atletas. En la ceremonia estuvieron presentes todos los clasificados cubanos a esta cita estival para jóvenes y en la entrega de la enseña patria escoltaron a León, el monarca Mundial de Boxeo en esta categoría Leinier Peró y la saltadora de longitud Lismania Múñoz.
La remera Aimée Hernández leyó el compromiso de los atletas en el que reafirmó la voluntad de luchar por poner bien en alto el nombre de la Patria. Los principales dirigentes del Deporte, la Educación Física y la Recreación en nuestro país, estuvieron presentes en el acto de abanderamiento.
Wilfredo León inscribe su nombre en la historia de nuestro movimiento deportivo, al ser el primer abanderado de Cuba a los Juegos Olímpicos de la Juventud. El atacador auxiliar santiaguero, cuarto lugar en la recién concluida Liga Mundial de Voleibol y Líder anotador del equipo en la fase final, será una de las principales atracciones de la delegación cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario