Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Santiago de Cuba lo mejor del Taekwondo Cubano

La delegación de taekwondocas de Santiago de Cuba dominó ampliamente el medallero final del Campeonato Nacional de Taekwondo que culminó recientemente en Camaguey.

4 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce fue el saldo de los indómitos que nuevamente se consagraron como los mejores del país.

En tres de las ocho finales efectuadas los santiagueros se enfrentaron entre si, muestra de la potencia de este deporte en el territorio. A los consagrados Daynellis Montejo, Tahimí Castellanos y Robelis Despaigne se sumó el jovencito Yoilan Dunet, quien con su actuació le dio la victoria por provincias a su Santiago de Cuba.

Detrás de los santiagueros, quienes dominaron en ambis sexos, se ubicaron la Habana con dos títulos,ambos entre las féminas, y luego Holguín y Cienfuegos con sus coornas masculinas.

Ahora los taekwondocas santiagueros se prepararán para participar en diferentes compromisos internacionales con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara a realizarse en el mes de octubre.

domingo, 20 de febrero de 2011

Coronas para Tahimí y Robelis en el Nacional de Taekwondo

La subcampeona Mundial de Copenhague 2009 Tahimí Castellanos se coronó en la segunda y última jornada del Campeonato Nacional de Taekwondo que acogió la Sala Polivalente Rafael Fortún en Camaguey.

Tahimí derrotó en la final de los 67 kilogramos a su coterránea Arianna Rivera, en una división en la que obtuvo medalla de bronce la también santiaguera Daima Lional junto a la matancera Lisbeylis Ferrán.

En los + 80 kilogramos el Campeón Mundial Universitario de Vigo 2010, no le dio respiro a ninguno de sus rivales ganando ampliamente todos sus combates. En la disputa del oro derrotó a su coetáno Rafael Yunier Alba, en la segunda final de la jornada completamente santiaguera.

El otro metal de la jornada para Santiago lo obtuvo Erlandis Mustelier en los 80 kilogramos, peso dominado por Sergio Ovas de Holguín. En la división máxima entre las féminas +67 kilogramos obtuvo el título la capitalina Glenhis Hernández.

sábado, 19 de febrero de 2011

Dos títulos para Santiago en el inicio del Nacional de Taekwondo.

En una competencia donde sólo se convocó las divisiones que forman parte de los Juegos Olímpicos, la representación de Santiago de Cuba obtuvo sus dos primeros títulos en el Campeonato Nacional de Taekwondo que tiene por sede a Camaguey.

En la Sala Polivalente Rafael Fortún la medallista de bronce olímpica Daynellis Montejo fue muy superior a sus rivales en los 49 kilogramos y se coronó derrotando en el combate final a la también santiaguera Yosmailis Ferrer. En el podio de premiaciones también se incluyó su coterránea Yunia Guzmán, quien compartió el bronce con Milagros Garbey de Las Tunas.

En los 58 kilogramos Yoilan Dunent obtuvo la medalla segunda medalla de oro para Santiago  derrotando a Osdany Portiel de Villa Clara. Nelson Aragón (ART) y José Rolando Rodriguez (HAB) concluyeron con bronce.

La otra presea indómita de la jornada fue para Douglas Fuentes, tercero en los 68 kilogramos. Esta división fue dominada por el cienfueguero Angel Modesto Mora. La otra corona de la jornada quedó en poder de Nidia Muñoz de La Hababa titular de los 57 kilos.

En la segunda jornada competirán los favoritos santiagueros Tahimí Castellanos (67 kg) y Robelis Despaigne (+80 kg)

viernes, 18 de febrero de 2011

Acogerá Camaguey el Campeonato Nacional de Taekwondo

El campeonato Nacional de Taekwondo de primera categoría tendrá por sede a la ciudad de Camaguey. Allí competidores de las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de La Juventud, así como un equipo de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte buscarán subir al podio de premiaciones.

Santiago de Cuba llega a la competencia con su equipo de lujo y sale como escuadra favorita. Entre las muchachas desde hace 20 años son las campeonas absolutas y los varones también están actualmente en la cabeza de las provincias nacionales.

Daynellis Montejo, Medallista de Bronce Olímpica, Tahimí Castellanos, subcampeona mundial y el titular mundial Universitario Robelis Despaigne sobresalen entre los indómitos.